BUENOS AIRES.- El Banco Central comenzó hoy a distribuir entre los bancos la primera tanda de billetes de 100 pesos que se imprimieron en Brasil, aunque no se detalló la cantidad recibida en este envío.

Autoridades de la entidad bancaria aseguraron que los numerosos inconvenientes sufridos por los usuarios de cajeros automáticos en todo el país por la falta de efectivo comenzarán a normalizarse de manera rápida.

La entrega de billetes de 100 pesos impresos en Brasil empezó hoy y continuará hasta fin de mes para abastecer las necesidades estacionales de demanda de efectivo. La partida total es de 100 millones de billetes de 100 pesos que llegarán al país en varias tandas,

"Con la llegada de esta primera tanda de billetes, más la rebaja del 50 al 30% del efectivo mínimo diario que deben retener las entidades del sistema financiero hasta enero de 2011, aumentará la liquidez, y la situación va a ir normalizándose en los próximos días de manera rápida", aseguraron en la institución monetaria.

A la madrugada llegó un avión Fokker desde Brasil con un importante cargamento de billetes. Anoche, a última hora, había arribado otra aeronave con igual contenido.

Durante los últimos días, muchos cajeros automáticos mostraron falta de billetes en Capital y el interior del país, y la situación se complicó durante el feriado del 8 de diciembre. (DYN-NA)